La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en una operación de búsqueda intensiva tras el asalto a una joyería en el sector de San Luis, en el que una banda de delincuentes robó más de 4,000 gramos de oro, equivalentes a millones de pesos. Hasta el momento, cinco personas han sido arrestadas y siete siguen prófugas.
El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que en respuesta al robo se han ejecutado 36 allanamientos en distintos puntos del país, con detenciones en los sectores de Guerra, Capotillo, 27 de febrero, Villa Consuelo, Los Bajos de Haina, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste. Los arrestados incluyen a:
- David Polanco Castillo, alias “El Poli”, un expolicía.
- Pedro Luis Hernández Obispo alias “El Gordo”.
- Manuel Argenis Morfe Lima.
- Georgina Beato García, alias “La Rubia Gorda”.
- Nicolás Dioche alias “Nari”, quien se entregó en Boca Chica.
Las autoridades han entrevistado a 26 personas en busca de información adicional y han intervenido 12 vehículos relacionados con la investigación.
La policía también busca a siete individuos, quienes presuntamente están armados con armas de alto calibre. Los prófugos incluyen:
- Santiago Alexis Pérez, alias “Chavo”.
- Junior Samuel González Núñez, alias “Nuno”.
- José Luis Sano Gómez, alias “El Haitiano”.
- Alejandro Samboy Genao alias “Breily”.
- José Miguel López alias “Carnaval”.
- Joel Andrés Samboy Regalado alias “Joel Capotillo” o “Cartucho”.
- Ángelo Omar Puello alias “Ángelo”.
El propietario de la joyería asaltada lamentó las pérdidas y expresó su confianza en que recuperará lo robado con la ayuda de las autoridades. “Esto fue un esfuerzo de años, con préstamos, todo lo mío. Me duele, pero confío en Dios y en la justicia”.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, y la Policía exhorta a los prófugos a entregarse de manera voluntaria para evitar confrontaciones peligrosas.