El comunicador Manuel Cruz compartió sus perspectivas sobre las elecciones en Estados Unidos, subrayando que aquellos que aún estén indecisos en su voto, de hecho, están optando por Donald Trump. Durante su intervención, Cruz se refirió al actual clima político en el país y la polarización que lo caracteriza. “Donald Trump es un individuo que o lo odias o lo amas. Si alguien se declara indeciso, para mí, está con Donald Trump”, afirmó.

Cruz destacó la importancia de las elecciones que se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre, explicando que, aunque la atención global está centrada en las elecciones presidenciales, hoy también se eligen a los 435 representantes de la Cámara y un tercio de los senadores, así como diversas autoridades estatales.

El comunicador advirtió que los índices de indecisos son notablemente altos, lo que considera un fenómeno extraño en un entorno tan polarizado. “Es un hecho que estas elecciones no han aportado propuestas significativas por parte de ninguno de los candidatos, centrándose en quién es peor que el otro”, lamentó. Según Cruz, esto ha creado un ambiente de odio y resentimiento que podría tener consecuencias graves para el país.

Cruz también analizó los Estados clave que podrían definir el resultado electoral, mencionando que quien logre ganar al menos cuatro de ellos podría convertirse en presidente. Entre esos Estados se encuentran Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Nevada, Wisconsin y Arizona.

Además, se refirió al impacto del voto popular, señalando que, a lo largo de la historia, varios candidatos han ganado la presidencia sin obtener la mayoría del voto popular. “Lo más importante es el conteo de los votos por estado, no la suma total”, enfatizó.

Concluyó su análisis recordando que, independientemente del resultado de las elecciones, la polarización y el resentimiento parecen ser los principales legados de este proceso electoral. “No habrá ningún beneficio para nadie que no sea profundizar aún más los intereses nacionales de Estados Unidos”, sentenció.