Estudiantes del Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, protagonizaron una jornada de protestas por segundo día consecutivo, exigiendo soluciones a diversas necesidades, incluyendo el cambio de director. Las manifestaciones, que comenzaron con pancartas y consignas, se intensificaron con la quema de neumáticos, el lanzamiento de desperdicios en las calles y el uso de piedras, lo que generó enfrentamientos con las autoridades. La policía respondió utilizando bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Entre las principales exigencias de los estudiantes están la construcción de un comedor escolar, la remodelación de la biblioteca y el laboratorio de informática, así como la ampliación de las instalaciones del centro educativo, así como el traslado del director del centro Nicolás Vázquez Rosado, que, según ellos, realiza mala gestión y no cumple con sus funciones. Los miembros de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), que lideran las protestas, también han solicitado mejoras en las condiciones generales del Politécnico, como parte de una serie de reivindicaciones que incluyen el cambio de la dirección del establecimiento.
El paro y las manifestaciones han interrumpido las actividades académicas en el Politécnico Manuel María Castillo, lo que ha afectado a estudiantes y profesores. Las autoridades educativas aún no se han pronunciado oficialmente sobre los reclamos, mientras los manifestantes mantienen su posición hasta obtener una respuesta a sus demandas.