La madrugada de este sábado, un Sargento Mayor de la Policía Nacional, identificado como Euclides Ureña Mejía, conocido como “Candela”, fue asesinado de varios disparos en un hotel en el distrito municipal La Gina, de Miches, en la provincia El Seibo. La víctima, de 48 años y residente en La Sierra, sección Don López, del municipio Hato Mayor del Rey, presentaba múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el lugar del hecho.
De acuerdo con las informaciones preliminares, tres individuos encapuchados ingresaron al dormitorio donde se hospedaba Ureña Mejía y le dispararon a quemarropa. Su cuerpo aún permanece en la habitación del hotel Mercedes, mientras las autoridades esperan la llegada del médico legista para realizar el levantamiento del cadáver.
El Sargento estaba prestando servicio en el destacamento del municipio El Valle, en la provincia Hato Mayor. El arma de reglamento del agente no se encontraba en la escena del crimen, lo que sugiere que los atacantes se la llevaron.
El área circundante ha sido acordonada por agentes de la Policía Preventiva de Miches y del Dicrim, quienes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este violento hecho. La comunidad se encuentra consternada por el asesinato de un miembro de la fuerza del orden.