En un fallo emitido por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las juezas Gisel Méndez, Emily Bruno y Gisel Naranjo dictaron sentencias de 30 y 20 años de prisión contra tres personas implicadas en la trágica muerte de Kylie Naomi Rosa Alcántara, una niña de 9 años, ocurrida en abril de este año.

José Manuel Alberto Mendoza fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de robo agravado y homicidio voluntario. Por otro lado, Marcus Anthony Sánchez y Luis Sander Muñoz recibieron condenas de 20 años cada uno, tras ser declarados culpables de robo agravado en perjuicio de Anthony Johan García y su pareja, Kimberly Andreina Cedano.

El tribunal reconstruyó los hechos, determinando que los condenados, junto al menor de edad Andim Matos, planificaron y ejecutaron un asalto para despojar a Anthony Johan García de su motocicleta. Durante el incidente, un transeúnte que transitaba por la avenida Máximo Gómez intentó frustrar el robo atropellando a Marcus Anthony Sánchez, quien conducía la motocicleta sustraída.

Esta acción provocó que José Manuel Alberto Mendoza realizara disparos, uno de los cuales impactó el vehículo de Kerlin Alcántara, que se encontraba en la zona con sus dos hijas. Lamentablemente, uno de los disparos alcanzó a Kylie Naomi en la cabeza, causándole la muerte.

El tribunal enfatizó la gravedad de los hechos y destacó la responsabilidad de los implicados en el desenlace fatal. Las sentencias buscan justicia para la familia de la niña y un mensaje de rechazo contundente a los actos de violencia.