En un operativo realizado en Villa Altagracia, agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre que permanecía prófugo por un asesinato ocurrido en el año 2020. La detención de Randal Miguel de Jesús Rivera se produjo gracias a la orden judicial de prisión número 505-2024, luego de que se le señalara como el responsable de la muerte de Auri Faustino Lora, de 26 años, quien fue asesinado de un balazo en un conocido punto de droga de la localidad, conocido como “La Toca”.

El apresamiento fue posible gracias a la intervención estratégica de varios oficiales, entre ellos el teniente coronel Husbaldo S. Vicente, el subdirector mayor Osoria Marte, el mayor Pérez Félix, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIIN), y el capitán Juan Sánchez Florentino, supervisor y jefe de operaciones.

Este asesinato, ocurrido hace más de tres años, es uno de los muchos vinculados a enfrentamientos por el control de puntos de venta de drogas en la región, lo que ha generado una creciente preocupación por la violencia en estos lugares. La Policía Nacional continúa trabajando en la desarticulación de estas redes criminales que, a menudo, dejan a muchas familias en luto.

Se espera que el detenido sea llevado ante la justicia en los próximos días para que se le conozcan las medidas de coerción correspondientes.