Este jueves, las autoridades estadounidenses arrestaron a Giselle Victoria González, una mujer de nacionalidad dominicana, señalada como la principal sospechosa en el caso de asesinato y desaparición de su amiga Runy Lady Medina, también de nacionalidad dominicana. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando Medina viajó a EE.UU. con visa de turista para visitar a González y compartieron una habitación en Orlando, donde se presume que el crimen ocurrió.

Desde el inicio de la investigación, el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos, ha estado en contacto con las autoridades y brindando apoyo a los familiares de Medina. Matos aseguró que el consulado ofreció una recompensa por información que ayudara a localizar a Medina, colaborando estrechamente con las autoridades estadounidenses. “Nos pusimos en contacto con el esposo y la hija de ella y gestionamos una visa humanitaria para su hija”, explicó el cónsul. También expresó su compromiso de seguir ayudando a la familia, gestionando ahora una visa para el esposo de Medina para que pueda asistir en el cuidado de sus hijos en EE.UU.

Los familiares de Runy Lady Medina han preferido no comentar sobre el caso en este momento, mientras que las autoridades aún no han brindado detalles adicionales sobre el avance de la investigación.