La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha aplazado para este sábado el conocimiento de las medidas de coerción contra Elizabeth Disla, alias “La Rabiosa”, quien está acusada de participar en el asesinato de Juana González, una anciana de 77 años, ocurrido en abril en el sector de Cristo Rey.
De acuerdo con el Ministerio Público, Disla y su pareja, apodado “Tío”, ingresaron a la residencia de González el pasado 11 de abril, con la intención de robar tras recibir información de que la víctima tenía una cantidad de dinero en su vivienda. La situación se tornó violenta cuando la señora González se despertó y trató de gritar, momento en el cual Erickson Felipe, alias “Tío”, presuntamente le dio una estocada mortal en el pecho, según las investigaciones.
Este trágico hecho tuvo lugar poco después de la pérdida de la bisnieta de González, Kily Naomi Rosa, quien falleció tras recibir un disparo mientras viajaba con su madre en un vehículo por la avenida Máximo Gómez. El disparo, lanzado por presuntos antisociales que intentaban asaltar a otra persona, impactó fatalmente a la menor.
Elizabeth Disla fue presentada ante las autoridades junto con la solicitud de medidas de coerción, y se espera que el tribunal evalúe la medida en la próxima audiencia este sábado, donde se definirán las acciones legales en su contra.