El presidente Luis Abinader acude este miércoles a las provincias de Pedernales, Azua y Peravia, donde inaugurará diez obras como parte de su compromiso de llevar bienestar, seguridad y progreso a miles de familias en todo el país.
Durante su visita a Pedernales, Abinader destacó el progreso que está experimentando la provincia. “Pedernales está como ustedes ven, no solamente aquí con los cruceros, miren allá la construcción de los hoteles. Esto es una verdadera transformación que está ocurriendo en Pedernales”, afirmó el mandatario.
El presidente subrayó que esta transformación tiene como objetivo crear empleos, señalando que ya hay suficientes oportunidades laborales generadas por la apertura de nuevos hoteles en la zona. “Esta es una verdadera transformación que está ocurriendo en Pedernales y esta transformación, señores, es para crear empleos”, expresó.
Abinader mencionó el impacto económico que tendrá el nuevo puerto en Pedernales, que estará abierto tanto para extranjeros como para dominicanos. Según sus declaraciones, esta infraestructura generará más de 400 empleos directos y se estima que cada uno de estos empleos podría crear entre dos y tres puestos de trabajo indirectos en toda la región. “Esto es un impacto económico importante que transformará la vida de cientos y miles de dominicanos”, concluyó.