Una tragedia sacudió el sector Cristo Salvador la noche del miércoles cuando Ramona Calzado Evangelista, de 30 años, perdió la vida al intentar salvar a sus hijos de un incendio que consumió su vivienda en la calle Puerto Rico, esquina Freddy Beras Goico, en la zona de Los Haitianos Primero.

Ramona, madre soltera, salió en busca de ayuda cuando el fuego comenzó, pero sus hijos ya habían sido rescatados por vecinos sin que ella se percatara. Al volver a la casa, quedó atrapada en las llamas. Silvia Javier, madre de la víctima, expresó con dolor: “Se me perdió mi hija, y yo me siento que se me perdió todo”. Según su primo, Jesús Miguel Alcántara, quien ayudó a sacar a los niños, Ramona había acudido a la casa de su madre a las 11:30 p.m., buscando auxilio.

Aunque se espera el informe oficial del Cuerpo de Bomberos, vecinos atribuyen el incendio a un cortocircuito debido a problemas eléctricos en el área. José Soler, residente de la zona, señaló las fallas en el sistema eléctrico como el posible origen del fuego. “En San Isidro hay mucho desnivel en la energía; los cables de aluminio no soportan las sobrecargas, y eso fue el causante principal de esta tragedia”, indicó.

La familia de Ramona se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo para velarla y darle cristiana sepultura en medio de un profundo dolor, recordando el sacrificio de una madre que perdió la vida intentando proteger a sus hijos.