Dailandy Antonio Peña, quien era activamente buscado por su presunta implicación en el asesinato de José de Jesús Ceballos, de 25 años, se entregó voluntariamente a las autoridades policiales de Santiago. El joven era señalado en relación con el caso que ha conmocionado a la comunidad desde que el cuerpo de Ceballos fue encontrado flotando en el canal Ulises Francisco Espaillat, con un disparo en la cabeza, dos días después de haber sido visto por última vez.

El incidente ocurrió el pasado 28 de mayo en el sector Bella Vista de Santiago, cuando, según informes, Ceballos fue abordado por varios individuos en un vehículo. Su cuerpo fue hallado el 30 de mayo, iniciando una investigación para dar con los responsables.

Peña, quien se entregó en compañía del pastor Misael Antonio Cruz, asegura ser inocente de los cargos que se le imputan. “Me están acusando de un caso en el que no tengo nada que ver. Vine a entregarme voluntariamente para aclarar mi nombre y demostrar que soy inocente”, declaró Peña, quien también responsabilizó a otros individuos, mencionando específicamente a un hombre conocido como “Nino del ensanche”, a quien acusa de ser el verdadero autor intelectual del crimen.

El padre de la víctima, José Ceballos, expresó su frustración y dolor ante la situación, pidiendo que se haga justicia y que las autoridades no solo procesen a Peña, sino también a todos los involucrados en el asesinato de su hijo. “No queremos que gente inocente pague, pero sí que todos los culpables sean llevados ante la justicia”, afirmó Ceballos.