El presidente Luis Abinader partió a la 1:00 de la tarde hacia Nueva York y Washington para participar en diversas actividades, invitado por organismos internacionales. Viajó en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”, siendo despedido por altos mandos militares y directivos de seguridad aeroportuaria.

En Nueva York, Abinader asistirá a la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, donde hablará mañana miércoles. Posteriormente, viajará a Washington para ser orador en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) el jueves, en la sede de la OEA.

El mandatario viaja con una comitiva reducida, compuesta por los ministros Roberto Álvarez, Jochy Vicente y Víctor Bisonó, además de sus asistentes y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Durante su estancia, se reunirá con ejecutivos de centros de estudios y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Abinader regresará al país la noche del jueves