El comunicador Julio Martínez Pozo hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a aprender de lo bueno y lo malo de otros partidos políticos, señalando la importancia de manejar las diferencias internas para asegurar la estabilidad y evitar divisiones que podrían perjudicar al partido a largo plazo.

En sus declaraciones, Martínez Pozo destacó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pudo gobernar durante 20 años porque, en sus mejores momentos, supo manejar los conflictos internos. Sin embargo, advirtió que cuando no pudieron hacerlo, el partido comenzó a fragmentarse. En este sentido, expresó que el PRM, con apenas cuatro años en el gobierno, debe ser cauteloso en la gestión de sus diferencias para no repetir los errores del pasado.

El comunicador también se refirió a la reciente controversia en torno a la vacante en la alcaldía de La Vega, calificando la situación como un error político por parte del PRM. Según Martínez Pozo, la Comisión Ejecutiva del partido se extralimitó al votar sobre un asunto que, en su opinión, es de exclusiva potestad presidencial. “El PRM votó en algo que corresponde a un decreto del presidente, y eso ningún partido en el poder lo había hecho antes”, subrayó.

Asimismo, resaltó la importancia de llegar a consensos en temas polémicos, en lugar de recurrir a votaciones que podrían dividir al partido. “Lo negativo fue que se produjo una sindicalización para tratar de afectar a uno de los candidatos, lo que pone al presidente en una posición difícil como árbitro del PRM”, dijo Martínez Pozo, aludiendo a la promesa del presidente Luis Abinader de ser un mediador dentro de su propio partido.

Martínez Pozo concluyó advirtiendo que, si el PRM no maneja adecuadamente sus conflictos internos, corre el riesgo de enfrentar un escenario electoral muy competitivo en el futuro. “Las próximas elecciones serán muy reñidas, cualquier fraccionamiento, por mínimo que sea, puede costar muy caro”, sentenció el comunicador.