La Oficina Central de Interpol en Santo Domingo, en colaboración con la Procuraduría General de la República, informó este martes sobre la exitosa ejecución de la extradición de un ciudadano dominicano desde Madrid, España. El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, era requerido por las autoridades dominicanas bajo acusaciones de homicidio.*
La extradición se realizó tras un proceso de coordinación internacional entre las autoridades judiciales de ambos países, en cumplimiento con los acuerdos de cooperación para el combate del crimen transnacional. El detenido será llevado ante las autoridades judiciales dominicanas para enfrentar los cargos que se le imputan.
La Procuraduría General de la República destacó la importancia de esta operación en el marco de sus esfuerzos por garantizar que los responsables de crímenes graves enfrenten la justicia, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Interpol Santo Domingo y la Procuraduría agradecieron la colaboración de las autoridades españolas y destacaron el éxito de la operación como un ejemplo de la efectiva cooperación internacional en la lucha contra la criminalidad.