Una mujer con doble nacionalidad dominico-española fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC). La joven intentaba salir del país con más de cinco kilogramos de lo que parece ser cocaína, oculta en una mochila.

La detención se realizó durante una inspección de rutina, coordinada con el Ministerio Público, donde se revisaban varias maletas mediante máquinas de rayos X. En una de ellas, los agentes detectaron imágenes sospechosas, lo que activó los protocolos de actuación.

Al abrir el equipaje, con la supervisión de un fiscal, encontraron cuatro paquetes en forma de láminas, que sumaban más de cinco kilogramos de presunta cocaína. La detenida, de 23 años, estaba lista para abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

La mujer, que habría sido utilizada como mula por redes de narcotráfico internacional, fue puesta a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente en La Altagracia para las correspondientes medidas de coerción. Las autoridades siguen investigando el caso y la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.