Este viernes, la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís decidirá las medidas de coerción contra el regidor Walky Cuevas Charles, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y Pamela Violeta Astacio León, ambos acusados de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de activos.
El Ministerio Público presentó este jueves la solicitud formal de medidas de coerción, en la que se pide la imposición de ocho meses de prisión preventiva para Cuevas, Charles y Astacio León, así como la declaratoria de complejidad del caso, debido a la gravedad de los delitos que se les imputan. Los acusados están señalados por su supuesta participación en una organización criminal liderada por Junior Santos Restrepo, conocido por sus actividades relacionadas con el narcotráfico.
La detención de Cuevas Charles y otros implicados se produjo durante un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, bajo la coordinación del Ministerio Público.