El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, anunció que enfocará su gestión en mejorar la protección de la salud de la población afiliada, la rendición de cuentas y mantener un diálogo abierto con los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al asumir la presidencia del Consejo Directivo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).
Ceara Hatton tomó posesión como superintendente de la SISALRIL en un acto encabezado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), cumpliendo con el decreto 489-04 del presidente de la República Luis Abinader.
Durante su discurso, Miguel Ceara Hatton se comprometió a trabajar con empeño para asegurar que el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales sigan proporcionando una protección completa contra contingencias relacionadas con enfermedades, maternidad, infancia, discapacidad y riesgos laborales.
“Conforme al principio de la gradualidad contemplada en nuestro marco legal, tenemos el reto de seguir consolidando y desarrollando acciones para continuar mejorando las prestaciones ofrecidas, con el objetivo de proporcionar una mejor protección a la población afiliada”, dijo el superintendente Ceara Hatton.
Miguel Ceara Hatton consideró la necesidad de implementar programas de educación y concienciación que promuevan estilos de vida saludables y fomenten la prevención de enfermedades. Además, de establecer mecanismos de control y supervisión efectivos para garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente y transparente, porque “la rendición de cuentas y la transparencia son aspectos fundamentales para mantener la confianza de los ciudadanos en el Sistema de Seguridad Social”.