El conocimiento de la medida de coerción contra Marisol Mercedes Franco, pareja del narcotraficante César El Abusador, ha sido aplazado por segunda ocasión. El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión a petición del cuerpo de abogados de Juan Antonio Polanco, quien recientemente asumió la defensa de Franco y aún no cuenta con el presupuesto necesario para participar adecuadamente en la audiencia.

La audiencia está ahora programada para el sábado 14 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El aplazamiento se produce en medio de acusaciones graves que involucran a Marisol Franco, Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez, quienes enfrentan cargos de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra las propiedades.

El Ministerio Público sostiene que la suma total de bienes decomisados por el Estado en relación con este caso asciende a aproximadamente 104 millones de pesos. La nueva fecha para el conocimiento de la medida de coerción será crucial para avanzar en el proceso judicial.