Agentes de la División Provincial de Inteligencia (Dintel), con el respaldo de la Policía Preventiva y el Ministerio Público, desmantelaron un arsenal y confiscaron drogas durante un operativo en una vivienda situada en la calle C del sector Villa España. Durante el allanamiento, fueron arrestados José Enrique Luis Mercedes, conocido como Neno o Mueka, de 32 años, y Ruth Esther Espiritusanto Ramos.


En la habitación principal, las autoridades encontraron una cantidad considerable de drogas: 252 porciones de presunta marihuana (438 gramos) y una porción de crack (398 gramos). Además, se incautó un revólver Taurus calibre 38 mm sin numeración visible ni documentos.


En el clóset, se hallaron una escopeta Maverick, una mini ametralladora Uzi Cobray con la numeración borrada, una pistola sin marca, y una gran cantidad de municiones de distintos calibres, incluyendo .223, 12 y .25. También se encontraron 21 teléfonos móviles, dinero en efectivo y una balanza. En la cocina, se incautaron un cargador tipo tambor, un cargador Glock, dos porciones de marihuana, tabaco y encendedores. Además, se encontraron seis balanzas y una motocicleta sin documentos. Mercedes, quien tiene antecedentes penales por Asociación de Malhechores y Violencia Intrafamiliar, junto a Ramos y las evidencias, fueron entregados al Ministerio Público.