En una reciente primicia presentada en el programa “Zol de la Mañana,” se reveló una carta firmada por Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República Dominicana, en la que deja claro que no ha sido consultada sobre el proyecto de reforma a la Constitución relacionado con la designación del procurador general y el Consejo Superior del Ministerio Público.
La carta, fechada el 12 de agosto de 2024, fue dirigida a Antoliano Peralta Romero, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. En el documento, Germán Brito expresa que la Procuraduría General de la República no ha sido involucrada en la discusión o formulación de propuestas referentes a los requisitos y mecanismos para la designación del procurador general ni al consejo superior del Ministerio Público.
Germán Brito puntualiza que, en su calidad de procuradora general, no ha emitido ninguna opinión sobre el asunto y que no ha sido tomada en cuenta en el proceso. La carta fue presentada públicamente para aclarar cualquier malentendido y confirmar la posición de la Procuraduría General sobre el tema.