Preocupado por los alarmantes niveles de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar, que alcanzan una prevalencia del 31%, y las altas cifras de estos problemas en el resto de la población, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha lanzado una nueva campaña nacional titulada ¡Date vida, come sano!.
La campaña tiene como objetivo promover la educación alimentaria y nutricional en todo el país. A través de una serie de mensajes de promoción en salud que se difundirán en espacios exteriores y medios de comunicación, INABIE también llevará a cabo intervenciones directas en los centros educativos. Estas intervenciones incluirán charlas, actividades interactivas y talleres dirigidos a estudiantes, docentes y familias sobre alimentación sana y buenos hábitos.
Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación Nutricional de INABIE, destacó que la campaña es una extensión de las iniciativas previas de la institución para mejorar la salud escolar. Entre estas iniciativas se encuentra la eliminación de los néctares de las escuelas, lo que ha resultado en una reducción de 18 millones de libras de este producto en los últimos dos años.
La campaña ¡Date vida, come sano!, busca no solo educar a los estudiantes sobre la importancia de una dieta equilibrada, sino también involucrar a las familias y al personal educativo en el proceso de promoción de hábitos saludables, con el fin de mejorar la salud general de la población escolar y reducir las tasas de obesidad y sobrepeso.