El presidente Luis Abinader encabezó este domingo una serie de inauguraciones y el inicio de importantes obras en la República Dominicana, con una inversión total que supera los RD$300 millones. Entre las iniciativas destacadas, se encuentra el primer palazo para la construcción de 18 nuevas aulas del Instituto Policial de Educación Superior, un proyecto con un costo estimado de RD$359 millones, bajo la coordinación del Ministerio de Vivienda y Edificaciones.

El nuevo edificio, que tendrá tres niveles, incluirá aulas, oficinas, comedor, salón audiovisual, auditorio, biblioteca, archivos, laboratorio, enfermería y salas de reuniones. Esta obra busca fortalecer la formación académica de los agentes policiales, mejorando tanto la infraestructura física como el compromiso del gobierno con la excelencia y calidad en la capacitación de los uniformados.

Durante el evento, el presidente Abinader también inauguró las nuevas oficinas de la Junta de Aviación Civil, resaltando los avances del país en materia aeronáutica, con más de 400,000 operaciones aéreas en casi cuatro años. En esta obra se invirtieron RD$115 millones, destinados a trabajos de impermeabilización, climatización de cuatro niveles, reestructuración del cableado de datos y adecuación de instalaciones eléctricas.

En las actividades estuvieron presentes, además del jefe de Estado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la senadora Faride Raful y otros funcionarios y personalidades. Estos actos refuerzan el compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura y la mejora de los servicios públicos en el país.