El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) desmanteló una red de fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas en un operativo realizado en el municipio de Los Alcarrizos. Durante la intervención, se incautaron más de 500 unidades de bebidas ya empacadas y listas para ser distribuidas ilegalmente.
En la operación, las autoridades destruyeron tres tanques plásticos que contenían más de 140 galones de alcohol, 63 garrafones de alcohol, y confiscaron 2,000 botellas vacías etiquetadas, 5,403 tapas de botella, 4,300 etiquetas de control fiscal, así como rollos de cintas adhesivas falsas. También fueron confiscados 152,000 pesos dominicanos en efectivo, tarjetas bancarias, un verifone y varios teléfonos celulares.
El operativo fue llevado a cabo en colaboración con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), el Ejército de la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Las autoridades arrestaron a Alexis Rodríguez y Jenny Cabrera, quienes están siendo investigados por su presunta participación en esta red de producción y distribución de bebidas adulteradas. El Ceccom y las entidades colaboradoras continúan las investigaciones para desarticular por completo esta peligrosa red y garantizar la seguridad de los consumidores en el país.