El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, subrayó la trascendencia de la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, un logro esperado por 25 años. En la ceremonia de firma, Collado destacó la visión estratégica del presidente Luis Abinader para el desarrollo del turismo en el país y la importancia crucial de este acuerdo con el principal socio comercial de la República Dominicana.

Collado señaló que en 2023 arribaron al país 32,000 vuelos desde Estados Unidos, cifra que ya ha alcanzado los 20,000 en lo que va de 2024, con una proyección de superar los 40,000 vuelos para fin de año. Esta notable mejora en la conectividad aérea refleja la relevancia de Estados Unidos como el mayor mercado turístico para la República Dominicana, que representa el 50% de su turismo internacional.

El ministro agradeció el apoyo recibido para concretar este acuerdo, que facilitará una mejor relación comercial y turística entre ambos países. Resaltó que, durante un cuarto de siglo, no se había logrado un entendimiento en este aspecto, lo que convierte la firma del acuerdo en un avance significativo para la industria turística dominicana.