El Colegio Médico Dominicano (CMD) se comprometió a someter a la justicia a cualquier persona que agreda a médicos en hospitales y clínicas del país. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, hizo este anuncio durante la celebración del 133 aniversario del gremio, destacando que las agresiones contra profesionales de la medicina son uno de los principales problemas que enfrentan los médicos.
Suero mencionó un caso reciente en Azua, donde una mujer fue llevada a los tribunales por agredir a un médico. El caso concluyó con un acuerdo y una disculpa pública por parte de la agresora, quien admitió su error. Sin embargo, el presidente del CMD enfatizó que no se debe recurrir a la violencia para expresar descontento. “No hay que agredir a los médicos ni a las enfermeras; usted puede plantear una posición sin llegar a la agresión”, afirmó Suero.
En sus declaraciones, Suero también reiteró el compromiso del CMD de seguir luchando por mejoras para los médicos pensionados, aumentos salariales y otras reivindicaciones, subrayando la importancia de proteger y valorar a los profesionales de la salud.