Un militar adscrito al Sistema de Emergencia 911 está bajo investigación por su posible implicación en la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado en San Cristóbal.
Las primeras indagaciones revelan que el médico fue asesinado en Santiago y su cadáver fue trasladado en su propio vehículo al distrito municipal de Palenque, en San Cristóbal.
El Ministerio Público ha acusado al cabo del Ejército Nacional, Víctor Manuel Saldaña Hernández, de ser responsable de la muerte a golpes del doctor Espinal Castillo. El médico había sido reportado como desaparecido por sus familiares el 30 de julio. Saldaña Hernández se encuentra detenido en la Dirección Cibao Central, donde también está el vehículo del fallecido.
Según fuentes cercanas al caso, el enfrentamiento físico que llevó a la muerte del doctor Espinal Castillo ocurrió en la residencia del cabo Saldaña Hernández, en el sector Hato del Yaque, en la zona Sur de Santiago, la noche del 31 de junio.
El general Juan Bautista Jiménez, director de la Policía en Santiago, ha indicado que están a la espera del certificado de la autopsia para esclarecer los detalles de la muerte. Las investigaciones siguen en curso mientras los familiares del médico han expresado su preocupación por el estado en que ha sido expuesto el cuerpo de su pariente.