La Policía Nacional informó que cuatro sospechosos del asesinato cuádruple ocurrido el pasado 8 de julio en el callejón Los Fiallos, sector Los Pomos de La Vega, fueron trasladados desde Sosúa, Puerto Plata, hasta La Vega para ser procesados.

El coronel Fajardo Hernández, subdirector regional de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en La Vega, dio a conocer la información y explicó que el traslado se logró gracias a una labor conjunta de inteligencia de ambas direcciones policiales, y a los datos recabados sobre los sospechosos en Sosúa, Puerto Plata.

Los detenidos han sido identificados como: Aronis Francisco, alias “Pocho”, de 31 años, Marcos Alcántara, alias “Chocote”, de 25 años, Melvin Daniel Acevedo Vargas, alias “Cón”, de 26 años, y Gelvis Bueno, de 20 años.

El coronel Fajardo Hernández señaló que una mujer también está implicada en el caso y se encuentra entre los detenidos. Sin embargo, las investigaciones siguen su curso para determinar su nivel de participación y si existen otros implicados en el crimen.

El operativo, que resultó en la captura de los sospechosos en menos de dos semanas, fue posible gracias al apoyo del pueblo de Puerto Plata y la colaboración entre la policía y la comunidad.

Las víctimas del asesinato fueron identificadas como: Eddie Tomás Liriano Veras, de 47 años, Carlos Guzmán Rodríguez, de 35 años, Johny P., también de 35 años, Yender de los Santos Heredia alias “Bran”, de 30 años.

El cuádruple homicidio ocurrió en un punto de venta de drogas, según informaciones preliminares, y ha generado una intensa investigación por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.