El joven Rafael Coste Solano, alias “Patolao” y “Titi”, de 24 años, se entregó a las autoridades vinculadas con la muerte de la joven de 19 años, Arleny Sánchez López, en un trágico hecho ocurrido el 7 de julio en Herrera.

La entrega fue realizada por la madre de Coste Solano, quien también puso a disposición de las autoridades policiales la pistola, de marca ilegible, calibre 9mm, serie número 245PZ83680, con la cual su hijo presuntamente cometió el hecho.

Según explicó la Policía Nacional, el incidente ocurrió en la calle Respaldo 18, Los Solares de El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Solano tenía en su contra la orden de arresto número 2024-TAUT-02525, por ser el presunto responsable del homicidio de Arleny Sánchez López, motivado por presuntos motivos pasionales.”Patolao” será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Detalles de los hechos

Según explicaron los moradores de la zona a reporteros de LISTÍN DIARIO, el suceso ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando escucharon un sonido similar a una explosión, siendo en realidad el ruido de un disparo.

La joven Arleny Sánchez López fue vista tirada en el suelo, pidiendo auxilio mientras agonizaba, tras haber sido alcanzada por el disparo presuntamente efectuado por Coste Solano.

La comunidad de Herrera se encuentra consternada por el hecho y espera que se haga justicia para la joven Arleny Sánchez López, cuya vida fue trágicamente truncada.