La Policía Nacional informó este lunes que fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Bismark Ramón Fernández Jáquez, en una finca ubicada en el distrito municipal La Canela, en la provincia Santiago.

Según la vocera de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Fiordaliza Popa Arias, los familiares del occiso habían reportado su desaparición desde el domingo 30 de junio. Después de que los familiares iniciaron la búsqueda, se encontraron con el cuerpo enterrado en una finca.

La Policía Nacional se apresuró a acudir al lugar, junto con la Defensa Civil y un médico legista. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de la muerte.

Por ahora, no hay detenido por el fallecimiento de Fernández Jáquez y el caso está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Delincuencia en República Dominicana

La situación de la delincuencia en la República Dominicana es un tema de preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es cierto que el país ha experimentado avances significativos en términos de desarrollo económico y social en los últimos años, la delincuencia sigue siendo un desafío persistente.

El crimen organizado, el narcotráfico, los robos, los asaltos, los homicidios y otros delitos violentos son problemas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población dominicana.

El Gobierno dominicano ha implementado diversas medidas para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Se han fortalecido los cuerpos policiales, se han realizado operativos de seguridad, se han promovido programas de prevención del delito y se han establecido alianzas con organismos internacionales para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.