Desde la madrugada de este domingo, personal de la Defensa Civil de Tireo y voluntarios, en coordinación con el comandante del 6to. Batallón de Cazadores, Jiménez Bournigal, y el encargado de la Policía Nacional de Constanza, Alcántara Lantigua, comenzaron la búsqueda de Trinidad De La Cruz, de 51 años.


La información preliminar señala que la señora De La Cruz, junto a otras personas, estaba recorriendo el sendero de la Presa Pinalito a la Hidroeléctrica de Blanco en Bonao cuando se perdió su rastro. Los equipos de búsqueda han encontrado posibles huellas y una gorra que llevaba la senderista.


“Un grupo de 30 senderistas salió esta mañana desde la Presa de Pinalito. Todos llegaron bien a la Hidroeléctrica Blanco, excepto Trinidad de la Cruz, de 51 años, quien padece de diabetes”, explicó Rodríguez en recientes conversaciones.


Rodríguez también mencionó que el grupo de senderistas se encontraba entre la Hidroeléctrica Pinalito, la Presa de Pinalito y el Río Blanco, que atraviesa las provincias de La Vega y Monseñor Nouel. La búsqueda continúa con la esperanza de encontrar a Trinidad De La Cruz sana y salva.


Actualmente, se están utilizando drones para monitorear el área, mientras personal militar, policial, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, guías y voluntarios recorren la zona.