El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó este miércoles que la frontera dominico-haitiana se encuentra en un estado de calma y serenidad, y expresó su beneplácito por el arribo de tropas kenianas a Haití.

Durante el acto protocolar y firma de acuerdo con el Banco de Sangre en el ayuntamiento municipal de Licey Al Medio, Santiago, Díaz Morfa aseguró que los militares destacados en la franja limítrofe están monitoreando la situación en Haití de cerca. “Estamos muy pendientes de lo que está ocurriendo allá y estamos esperando que en la próxima semana lleguen más soldados kenianos”, indicó.

Además, el Ministro de Defensa habló sobre la importancia de donar sangre y destacó que en la Segunda Brigada, en la Fortaleza Fernando Valerio, ya cuenta con una sucursal del Banco de Sangre, lo que permitirá a los militares tener acceso a diferentes tipos de sangre. “Esto es muy importante para nosotros, ya que como Estado dominicano estamos supliendo gratuitamente sangre a nuestra población”, agregó.

Díaz Morfa subrayó que la seguridad es fundamental para el país y que el Ministerio de Defensa sigue trabajando arduamente para proteger a la nación y mantener la paz en la región.