La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó hoy una medida de coerción en contra de Brayan Gabriel Hidalgo Monrrobel, quien es acusado de causar la muerte accidental de su amigo, Delbis Bienvenido Rodríguez Pichardo, en el sector Matanza de la Zona Sur de la ciudad.

De acuerdo con la sentencia, Monrrobel debe cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. Sin embargo, los abogados de la defensa del imputado han anunciado que se oponen a esta medida y que planean apelar la sentencia.

Los fiscales argumentaron que la prisión preventiva es necesaria debido a que hay una persona fallecida. Sin embargo, los abogados de la defensa consideran que la investigación fue incorrecta y que se trató de un caso de muerte accidental, por lo que se podría haber impuesto otra medida de coerción.

El incidente ocurrió cuando Monrrobel y Rodríguez Pichardo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una residencia en el sector Matanza. Según los agentes policiales, Monrrobel manipuló un arma y un disparo accidentalmente alcanzó a Rodríguez Pichardo, causándole la muerte.

La pistola utilizada fue una Smith & Wesson calibre 9mm, sin documentos ni permiso. La investigación determinó que el hecho fue causado por un error involuntario y no intencionado.