El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha hecho declaraciones contundentes respecto al reciente proyecto de Código Penal aprobado por el Senado en dos lecturas, dejando en claro que desconoce el alcance completo de la iniciativa legislativa.

Durante un encuentro de inducción a nuevos legisladores, Pacheco aseguró que la pieza será sometida a un profundo análisis por parte de los diputados, quienes aún no han fijado posición al respecto. “Nosotros tenemos que examinarlo y ver cuál será nuestra postura”, afirmó el presidente de la Cámara Baja, destacando que no puede adelantar ningún juicio dado que no está familiarizado con el contenido completo del proyecto aprobado por el Senado.

Estas declaraciones contradicen las versiones previas dadas por algunos senadores, quienes aseguraron que el proyecto había sido consensuado entre ambas cámaras legislativas. “Honestamente, yo no sé el contenido de todo lo que aprobó el honorable Senado de la República”, enfatizó Pacheco.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados reveló que durante una reunión con el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, no se discutió el tema del Código Penal. Esto a pesar de que el Senado aprobó el proyecto sin incluir las tres causales del aborto, una pieza legislativa que ha estado estancada por más de dos décadas en el Congreso.

Se espera que en la próxima semana los diputados discutan y fijen su postura respecto al proyecto del Código Penal, marcando así un punto crucial en el debate legislativo sobre esta importante reforma legal en la República Dominicana.