La Alcaldía del Distrito Nacional, bajo la dirección de la alcaldesa Carolina Mejía, ha implementado medidas preventivas para enfrentar los efectos de las lluvias que se esperan en la capital a partir de mañana martes.

Según una nota de prensa, los brigadistas están realizando labores intensivas de limpieza de imbornales y filtrantes, así como cuneteo, para garantizar la fluidez en las calles y evitar la acumulación de agua en áreas bajas. El personal operativo y bomberos también están listos para responder a cualquier situación emergente.

La medida se tomó luego de que la gran cantidad de lluvia que cayó en la capital a mediados de la semana pasada provocara daños en algunas áreas. Aunque se logró mitigar los efectos negativos, la Alcaldía quiere estar preparada para enfrentar cualquier otra situación similar.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, una onda tropical y una vaguada estarán afectando las condiciones atmosféricas a partir de mañana martes, lo que podría generar precipitaciones en varias demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional.

La Alcaldía pide a la ciudadanía que esté atenta a las posibles lluvias y siga informados a través de los boletines oficiales. También reitera el llamado a cooperar con la correcta colocación de los desechos, evitando sacar fundas de basura a las calles y frentes de las casas durante momentos de lluvia.

“Queremos estar preparados para cualquier eventualidad y garantizar la seguridad y comodidad de los habitantes del Distrito Nacional”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía. “Pedimos a la ciudadanía que nos ayude en este esfuerzo y siga informados sobre las condiciones meteorológicas”.