Abogado de familia de Joshua Fernández denuncia intenciones de dilatar el  proceso judicial - Periódico El Democrático

Santo Domingo.-, El abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia del hoy occiso, Joshua Omar Fernández, anunció este viernes que el recurso de apelación para anular la condena de Wesly Vincent Carmina será declarado inadmisible por haber sido presentado fuera del plazo establecido. Pérez destacó que según el artículo 410 de la normativa procesal penal dominicana, el recurso de apelación debe ser presentado dentro de los diez días siguientes a la notificación de la decisión judicial, un plazo que considera crucial y que no puede ser pasado por alto.

El jurista subrayó que el tribunal que dictó la sentencia dejó constancia de que la defensa de los imputados fue notificada el 23 de mayo de 2024. Sin embargo, el abogado Carlos Balcacer presentó el recurso de apelación el 21 de junio del mismo año, incumpliendo claramente con el plazo legal establecido.

Wesly Vincent Carmona, quien ha contratado al abogado Carlos Balcacer, ha sido objeto de múltiples intervenciones públicas del jurista en programas radiales, donde este último ha expresado su confianza en lograr la liberación de su cliente.