En la madrugada de este jueves, un devastador incendio arrasó con más de un nivel de la tienda de variedades Super Oferta China, ubicada en la calle Gastón F. Deligne esquina Marcelo Carrasco, Dajabón.

El siniestro se inició alrededor de las 2:30 de la madrugada en el segundo nivel del establecimiento, reduciendo esta área a escombros y causando daños considerables también en la primera planta.

Según empleados del lugar, las llamas se propagaron rápidamente antes de que fueran reportadas a las autoridades. El superintendente de los bomberos, coronel Diomedes García Estévez, afirmó que recibieron la llamada de emergencia cerca de las tres de la madrugada y actuaron rápidamente con dos unidades para contener el fuego y evitar que se extendiera aún más.

El incidente, que resultó en pérdidas millonarias, está siendo investigado por las autoridades locales. Se especula que el incendio podría haber sido causado por instalaciones recientes de equipos eléctricos en el segundo nivel del edificio, construido con bloque y techado de cemento y cinc.

El coronel García Estévez indicó que la primera fase de la operación fue sofocar las llamas, mientras que ahora se enfocarán en determinar las causas exactas que provocaron el incendio.

Recomendaciones en estos tipos de casos 

En caso de incendio, es fundamental alertar a la autoridad correspondiente y evacuar lo más pronto posible. No vuelvas atrás para recoger objetos personales o intentar apagar el fuego, ya que los bomberos y los servicios de emergencia están mejor equipados y entrenados para manejar situaciones como esta. Conoce la ubicación de las salidas y el plan de evacuación del lugar, y no uses el ascensor.

No utilice teléfonos móviles cerca del fuego, no intente apagar el fuego a menos que tenga formación en lucha contra incendios y equipo adecuado, y colabore con las autoridades para mantener la seguridad. Asegúrese de su seguridad y la de los demás involucrados, y no intente regresar al lugar hasta que se haya dado el visto bueno por las autoridades. Recuerda que la seguridad es prioritaria en caso de incendio, así que no dude en llamar al 911 o al número de emergencia correspondiente en caso de necesidad.