Dirigentes choferiles de diferentes rutas de transporte urbano de Santiago protestaron este martes en rechazo a la creación de la ruta SO de Santiago Oeste. Aseguran que con esta implementación serán perjudicados y que los dirigentes de esa ruta siguen con su plan, pese a que el alcalde Ulises Rodríguez aseguró que no se pondría en operación.

La ruta SO abarcaría 200 nuevas flanjas con un recorrido por varios sectores de Santiago Oeste y el Centro de la ciudad, lo que según los manifestantes afectaría sus operaciones actuales. Indicaron que continuarán con su demanda en contra de esta nueva ruta y buscarán dialogar con las autoridades pertinentes para buscar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas.

Detalles de la ruta

La ruta denominada S-O, está diseñada para cubrir una parte de las zonas de Santiago y el distrito municipal de Santiago Oeste. Esta medida llega después de intensos debates sobre la necesidad de crear nuevas rutas urbanas para abordar el problema de congestión vial y que algunas rutas de conchos, no entran a barrios directamente, que requieren de una ruta en específica lo hago, como es el caso de Cienfuegos.