El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, manifestó este lunes su respeto por la decisión del tribunal de imponer garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada por la muerte de su hijo Julio César de la Rosa Peralta en un accidente de tránsito.
En declaraciones a la prensa, Julio César comentó que Mujica Zapata ofreció sus condolencias a la familia y mostró arrepentimiento por el dolor causado. “Como garantista y respetuoso de la institucionalidad, respetamos la decisión, especialmente tras la manifestación de la conductora… nos dio las condolencias y mostró arrepentimiento por haber causado este dolor”, afirmó Julio César.
El Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso una garantía económica de un millón de pesos mediante contrato, junto con impedimento de salida y presentación mensual el día 25, como medidas de coerción contra Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de la muerte de Julio César de la Rosa Peralta en un accidente de tránsito en la autopista 30 de Mayo. La jueza Emely Bruno también ordenó que el pasaporte de Mujica Zapata sea retenido por el Ministerio Público. Asimismo, otorgó al órgano acusador un plazo de seis meses para presentar el acto conclusivo.



