Santiago de los Caballeros, 05 de junio del 2024.- Dándole seguimiento a denuncias presentadas por ciudadanos, víctimas de robos, violencia de género y flagrante delito, fueron detenidas 15 personas en diferentes sectores de esta provincia.

Entre los detenidos, dos se encuentran bajo arresto por porte ilegal de armas de fuego, tres por robos, cinco por violencia de género y cinco en flagrante delito.

Los sectores donde se efectuaron los arrestos son, La Junta de los Dos Caminos, El Ejido, Barrio Libertad, La Otra Banda, Mary López y los municipios de Villa González, San José de las Matas y Las Palomas del municipio de Licey al Medio.

Las armas ocupadas son una pistola marca Glock, modelo 17, 4.ª generación, serie BFSC393, calibre 9 mm, con su cargador y seis cápsulas, otra arma ocupada fue la marca ilegible del mismo calibre con dos cargadores, uno con capacidad de 30, otro de 15 y 25 municiones en poder de Jefry de Jesús Betances Cruz y Ángel Luis Valdez respectivamente.

Además, a los detenidos en flagrante, se les ocuparon piezas de motores, celulares, bocinas y otros objetos que habían sido sustraídos. Los detenidos junto a las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines legales procedentes.

 

Delincuencia en República Dominicana

La situación de la delincuencia en la República Dominicana es un tema de preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es cierto que el país ha experimentado avances significativos en términos de desarrollo económico y social en los últimos años, la delincuencia sigue siendo un desafío persistente.

El crimen organizado, el narcotráfico, los robos, los asaltos, los homicidios y otros delitos violentos son problemas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población dominicana.

El Gobierno dominicano ha implementado diversas medidas para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Se han fortalecido los cuerpos policiales, se han realizado operativos de seguridad, se han promovido programas de prevención del delito y se han establecido alianzas con organismos internacionales para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.