Cuatro agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional fueron denunciados por intentar extorsionar al periodista Vargavila Riverón la tarde de este jueves.

Riverón relató a través de su cuenta en X que el incidente ocurrió mientras estacionaba su vehículo en la estación de combustibles La Altagracia, ubicada en el sector El Renacimiento del Distrito Nacional. Según su testimonio, los agentes, identificados por sus chalecos e insignias del DICRIM, lo abordaron de manera agresiva y hostigadora, insinuando que debía entregarles dinero. Sin embargo, al percatarse de que se trataba de un periodista, los policías desistieron de sus intenciones.

El periodista compartió un video en sus redes sociales en el que describe el episodio como un momento de “pánico y horror” tanto para él como para su chofer, debido a la presión y la agresividad mostrada por los agentes policiales.

El incidente ha generado una ola de reacciones y preocupaciones sobre la conducta de los miembros de la Policía Nacional y su tratamiento hacia los ciudadanos.