Fue ultimado Félix Vargas, el hombre que asesinó a tiros a la doctora Miledys Carrasco la mañana de este miércoles en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez. Vargas, quien también hirió a su familiar Víctor Vargas, mejor conocido como Apacho, falleció en un intercambio de disparos con agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Miledys Carrasco, quien fue víctima del ataque, se desempeñó como odontóloga por más de 35 años en el hospital municipal de Partido, de donde era oriunda. El trágico incidente ocurrió mientras ella se encontraba en el interior de su vehículo, acompañada de su hija, quien afortunadamente salió ilesa.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento con Félix Vargas se produjo cuando intentaban aprehenderlo tras el homicidio. La comunidad se encuentra consternada por la pérdida de la doctora Carrasco, una profesional muy querida y respetada en su localidad.

 

¿Qué es el feminicidio?

El feminicidio, también conocido como femicidio, es la forma más extrema de violencia de género (GBV, gender based violence) y se define como el “asesinato intencional de mujeres por ser mujeres”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la mayoría de los casos de feminicidio son cometidos por parejas o exparejas, e implican abusos continuos en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja”.