El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de Convenciones de Santo Domingo en los terrenos del antiguo hotel Hispaniola. Durante la inauguración del proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantini y Aloft Santo Domingo Piantini, con la presencia del presidente Abinader, Collado informó que estos terrenos han sido declarados de utilidad pública y que las negociaciones para la construcción se realizarán con la asesoría de IFEMA, responsables de la feria FITUR.
Según el decreto 296-22, se declara “de utilidad pública e interés social la adquisición de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo.” Los 30 solares serán adquiridos con fondos del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Estado dominicano entrará de inmediato en posesión de los inmuebles para iniciar la construcción del centro. Además, Collado anunció que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln, con una inversión de RD$500 millones de pesos.
Durante el evento, Collado agradeció al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su inversión en el país. Chapur destacó la estabilidad política y el crecimiento significativo de la República Dominicana, lo que hace atractiva la inversión.
Además, lamentó la actitud crítica hacia las acciones del Gobierno, invitando a un esfuerzo colectivo por mejorar la nación. “Qué triste es levantarse todos los días a dañar, a criticar, porque al final del día, el que pone un tuit, el que critica una obra, el que critica esto, después que hizo eso ¿Qué hizo?”, expresó. Subrayó su compromiso con el progreso, la modernización y la creación de empleos, instando a todos a trabajar juntos para mejorar la imagen del país a nivel internacional y destacar los logros del sector turismo como motivo de orgullo nacional.



