El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo los trabajos de reconstrucción de la Plaza Marcelino Marte (Canito), con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El proyecto de la Plaza Marcelino Marte, también conocido como parque Canito, abarca un área de 3,690 metros cuadrados. La intervención incluye la reconstrucción de 1,190 metros cuadrados de vía adoquinada alrededor del parque, una plazoleta de 160 metros cuadrados, y la renovación del propio parque.

Además, se reconstruirá la cancha de baloncesto, se construirán nuevas gradas, se renovará la superficie y se instalará un sistema de iluminación deportiva para optimizar el uso del área.

El ministro Collado señaló que esta obra responde a un antiguo reclamo de los residentes de Guayacanes y resaltó su impacto positivo en el turismo y la comunidad local.

“La intervención tendrá un impacto directo en la comunidad y fortalecerá este hermoso destino”, afirmó el funcionario, acompañado de autoridades locales, provinciales y empresarios turísticos.

La reconstrucción también contempla 580 metros cuadrados de aceras y 648 metros lineales de contenes en el entorno del parque, junto con mejoras en iluminación, paisajismo, rampas de acceso y señalización vial para brindar un mejor espacio recreativo y deportivo a la comunidad.

La obra será ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), dirigido por Yaneris Then, con un monto total de RD$32,599,344.30.