San Pedro de Macorís. – En un esfuerzo por mejorar la infraestructura deportiva de San Pedro de Macorís y preparar al equipo Estrellas Orientales para el próximo torneo de béisbol otoño-invernal, el Gobierno dominicano ha entregado una partida inicial de más de 84 millones de pesos para la remodelación del estadio Tetelo Vargas.

El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, realizó la entrega del certificado de fondos en una ceremonia oficial. El aporte fue recibido por Torres, director técnico de la Liga Dominicana de Béisbol, y Jesús Manuel Ferris Ferrúz, representante del equipo de béisbol Estrellas Orientales, que tiene su sede en San Pedro de Macorís.

Rodríguez Durán destacó la importancia de estas mejoras para el estadio Tetelo Vargas, enfatizando que “la inversión no solo beneficiará al equipo de las Estrellas Orientales, sino también a la comunidad, al promover el deporte y la recreación”.

Durante su visita a la zona, el ministro también se reunió con el alcalde Raymundo Ortiz Díaz y el consejo de regidores en la alcaldía. En este encuentro, Rodríguez Durán entregó un certificado de fondos por 12 millones de pesos destinados a la remodelación de tres estadios de béisbol locales, reforzando el compromiso del Gobierno con el desarrollo deportivo en la región.

Además, el ministro entregó un certificado de fondos para la compra de un moderno autobús para la Asociación de Estudiantes del Centro UASD en San Pedro de Macorís. Este nuevo autobús facilitará el transporte de los estudiantes, mejorando su acceso a la educación.

Con estas acciones, se espera no solo elevar el nivel del béisbol local, sino también ofrecer mejores oportunidades y recursos para los jóvenes atletas de la región.

 

 

 

Por Rosalba Martínez — 22/06/2024