El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Dominicano emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a la iniciativa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza.

El plan, según se informa, tiene como objetivo crear condiciones para una paz sostenible y duradera mediante una combinación de asistencia humanitaria, diplomacia y un renovado apoyo a una solución basada en dos Estados. El objetivo principal incluye una hoja de ruta para el cese al fuego, la liberación de los rehenes, el urgente aumento de la ayuda humanitaria y el inicio de un proceso de negociación que conduzca al fin permanente de las hostilidades y la reconstrucción en Gaza.

En ese sentido, el Gobierno Dominicano ha hecho un llamado urgente a las autoridades israelíes y al liderazgo palestino a acoger este plan de paz y poner fin a la catastrófica situación humanitaria en Gaza que afecta a miles de personas inocentes.

“Es imperativo que las partes involucradas trabajen juntas para encontrar una solución pacífica y duradera a la crisis en Gaza”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano. “El derramamiento de sangre debe cesar y los rehenes deben ser liberados. Es hora de que las naciones del mundo trabajen juntas para promover la paz y evitar la continua violencia”.

Asimismo, el Ministerio destacó la importancia de la colaboración entre todas las naciones que promueven la paz para garantizar la liberación de los rehenes y evitar la continuación del derramamiento de sangre.

“Esperamos que las partes involucradas se comprometan con este plan de paz y trabajen juntos para encontrar una solución definitiva a la crisis en Gaza”, agregó el Ministro.