En un incidente tenso y preocupante en el sector de Pueblo Nuevo, Mao Valverde, se produjo un fuerte enfrentamiento entre militares y ciudadanos dominicanos. Según informes preliminares, la disputa habría surgido supuestamente por la presunta defensa de haitianos ilegales por parte de los civiles involucrados.

Imágenes captadas del momento muestran a los civiles lanzando insultos a los agentes, quienes permanecen con armas en mano. En medio de la escena, un menor de edad sostiene a una mujer que también se suma a las palabras hacia los agentes.

En un momento tenso, uno de los civiles se dirige a un policía diciéndole: “quítese todo y vamos a fajarnos a las trompadas”, a lo que el agente decide ignorar. El mismo civil continúa acusando a los agentes de buscar dinero de manera injusta.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el incidente, pero debido a la acalorada reacción y furia de la comunidad, se presume que los agentes se vieron involucrados en un conflicto de fuerzas con los residentes del sector.

Es fundamental promover el diálogo y la comprensión entre todos los sectores de la sociedad para construir un ambiente de paz y respeto mutuo.