En la mañana de este lunes, una guagüita platanera que viajaba a alta velocidad impactó violentamente contra un poste del tendido eléctrico en la carretera Haina – San Cristóbal, dejando como saldo dos personas fallecidas.

El vehículo quedó completamente destrozado en su parte frontal, mientras que los cuerpos de los ocupantes fueron encontrados a varios metros del lugar del accidente, evidenciando la violencia del impacto.

Inmediatamente, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para agilizar el flujo vehicular y evitar en taponamientos en la vía. También se espera la llegada de médicos legistas para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento de esta nota informativa, las identidades de los fallecidos no habían sido establecidas. Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre este lamentable incidente a medida que avance la investigación.

 

Accidente de tránsito 

 Los accidentes de tránsito son sucesos que ocurren generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.