El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, anunció que el Gobierno no planea una reforma tributaria centrada solo en ingresos, sino una reforma fiscal integral que abarque tanto el gasto como el ingreso. Valdez aclaró que no existe un proyecto concreto presentado aún y que se espera la propuesta del Poder Ejecutivo al Congreso y a los sectores nacionales.

“Vamos a esperar a que el Poder Ejecutivo presente en el Congreso y a los sectores nacionales lo que será este proyecto”, añadió, sin ofrecer mayores detalles.

El presidente Luis Abinader destacó que la reforma busca mejorar la educación, la atención primaria y continuar con la reforma policial.

Valdez hizo estas declaraciones antes de recibir dos certificaciones ISO para la DGII, en un acto celebrado en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep). Las certificaciones incluyen la ISO 37001:2016 (antisoborno) y la ISO 37301:2021 (cumplimiento), enfocadas en la gestión de riesgos de soborno e incumplimiento, respectivamente.