Tribunal dicta ocho meses de prisión preventiva a miembros de red de  tráfico ilícito de migrantes desmantelada con la Operación La Ruta - N  Digital

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha acogido la solicitud del Ministerio Público y ha dictado seis meses de prisión preventiva contra José Rafael García Hernández, alias Papo, acusado por la muerte de su expareja, Raisa Guzmán, alias Andreina, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional. El juez Rigoberto Sena ha ordenado que el acusado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

García Hernández enfrenta cargos por homicidio con premeditación y asechanza, utilizando un arma blanca ilegal, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. También se le acusa de violar los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según el informe preliminar, la pareja sostuvo una fuerte discusión después de que Raisa encontrara mensajes de otra mujer en el celular de José Rafael. En el enfrentamiento físico que siguió, José Rafael, utilizando una mocha, ocasionó las heridas mortales a Raisa.

 

Más detalles del hecho

Una mujer identificada como Raysa Guzmán, de 33 años, fue asesinada por su pareja José Rafael García Hernández, de 27 años, en un colmado ubicado en la calle Respaldo 36, Villas Agrícolas.

Según testigos, Guzmán llegó al establecimiento con su hermano José Antonio Guzmán, minutos después, su pareja García Hernández la llevó al interior del colmado; cerró las puertas, apagó las cámaras de seguridad y subió el volumen de la música, donde le propinó varias estocadas, acabando con su vida. Cuando vecinos lograron entrar al lugar, el cuerpo de la víctima se encontraba tirado en el piso, bañado en sangre.

La policía informó que el agresor intentó suicidarse después de cometer el crimen, ingiriendo una sustancia desconocida. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial y recibiendo atención médica en un centro de salud.