El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago informó este miércoles sobre los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Ana Brígida Hernández, una mujer de 72 años que fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su residencia, ubicada en el sector de Rafey.

Los análisis del Inacif confirmaron que Ana Brígida Hernández fue estrangulada. Como consecuencia, la Policía Nacional de Santiago detuvo a tres individuos, incluyendo a dos de sus hijos.

La víctima fue hallada sin vida por uno de sus hijos, quien vivía al frente de su casa. Este, al notar que su madre no se había levantado temprano como de costumbre, fue a verificar su estado y se encontró con la trágica escena de su madre tirada en el piso. Johan Brito, uno de los hijos detenidos, relató el momento en que encontró a su madre sin signos vitales. Indicó que ella presentaba golpes en el cuello y otras partes del cuerpo, y que tenía piel en las uñas, sugiriendo que intentó defenderse de su agresor.

Según vecinos de la fallecida, Ana Brígida fue vista por última vez alrededor de las 10:00 de la noche del sábado, cuando regresaba de la iglesia, como solía hacer cada noche.

Las autoridades siguen investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los detenidos en el asesinato de Ana Brígida Hernández.